REFLEXIÓN Y SENTIMIENTOS

EL HOMBRE QUE HUYE DE SU PAIS

Reflexión sobre un acontecimiento singular que me sucedió una mañana en la universidad en la que imparto clases. Un hombre que huye de su país por temas políticos se cruzó en mi camino. Sin conocerme acudió a mí en busca de ayuda. Fue su historia de sufrimiento la que doblegó mi espíritu y le ayudé a continuar su viaje a los Estados Unidos de Norteamérica.

EXPERIENCIA DE VIDA, ALIMENTO ESPIRITUAL

Un día salía de mi clase de 9 de la mañana cuando me aborda una persona con acento y apariencia extranjera:

– ¿Es usted el señor Payan?
– A sus órdenes- le contesté.
– Soy el Dr. Alvaro N., mire señor, acudo a los hermanos mexicanos y en especial a los siempre solidarios de su sindicato para los oprimidos.

Me narró su odisea. Esta odisea implicaba, persecución política, viaje desde Sudamérica, travesía atraves de “La Bestia” (Tren), hambre, desesperación, miedo, angustia y un legítimo deseo de volver a ver a sus hijas las cuales, también están exiliadas en un país de Europa.

Hasta este punto mi incredulidad era evidente. Entonces comenzamos a tratar temas de cáncer y aquí, él me habló con absoluto conocimiento sobre la enfermedad. Me habló de cómo actúan las células cancerígenas en el organismo. Me platicó como actúan las quimioterapias sobre el sistema inmunológico y me habló de medicinas alternativas…….entonces mi incredulidad cesó y abrí el corazón. Vi como rodaban sus lágrimas ante su desgracia personal.

-Solo necesito llegar a un lugar del país donde hay unos colegas que me ayudarán, eso es lo que necesito, solo eso.

En este momento, las lagrimas se somaron pero esta vez por los ojos míos.

-Véngase doctor, yo lo ayudaré.

Me lo llevé a la estación de autobuses y le compré dos boletos para llegar al destino a donde requería llegar, le di algo de dinero para comida y posible taxi.

-Doctor, ¿ya desayunó?
-Si mi amigo, me dieron más temprano una corunda- Me contestó.
-Lo invito a desayunar
-No mi hermano, ya hiciste mucho por mí y sin conocerme, creíste en mí- Me dijo con lágrimas en los ojos y enseguida me abrazó.
-Dios te bendiga mi amigo, voy a la iglesia a dar gracias.

Lo llevé a una iglesia y me despedí de él, le desee buen viaje y le pedí que cuando se reuniera con sus hijas me mandara una foto. Me apuntó su email y se fue visiblemente abrumado, yo también.

REFLEXIÓN: «Cuantos tenemos la vida “resuelta” porque tenemos un trabajo y una familia y nos quejamos por todo, criticamos todo y nos tragamos unos a otros. Mientras en el mundo hay seres como el que el destino puso este día en mi camino. Si le creí, porque vi en sus ojos la verdad y mi corazón me dijo que este hombre necesitaba de mí y yo acudí al llamado».

Una reflexión que me recuerda todos los días que las singularidades entre las personas si ocurren. Gracias por esta EXPERIENCIA DE VIDA.

Por algunos años he podido mantener este blog costeando los gastos que esto implica. Pero en los últimos tiempos se me ha complicado. 

Ayúdame a continuar escribiendo con un donativo.

Invítame un Café via QR PayPal

QR Code

He leído y acepto las políticas de privacidad

RGPD *

No se encontraron Comentarios

Deja una respuesta

Verificado por MonsterInsights