LETRAS

LA MAGIA DEL ORDEN

Ésta estación del año, me gusta para realizar un ritual de limpieza en el hogar, práctica que he venido haciendo desde hace algunos años, así que este libro llegó a mis manos el verano pasado justo a tiempo, LA MAGIA DEL ORDEN escrito por Marie Kondo, fundadora del muy elogiado método KonMari; me ayudó agilizar ésta labor.

Lo que inicialmente me atrapó de éste ejemplar que hoy recomiendo, es la relación que hace de la necesidad de limpiar cuando en realidad necesitamos poner en orden «algo más». Ya que dicen que «Una habitación caótica es el reflejo de una mente caótica.» Enfatiza: -«Cuando tu habitación está limpia y organizada, no te queda más opción que examinar tu estado interior. Como resultado, tu vida empieza a cambiar».  En su contenido encontrarás las herramientas para organizar por categorías, ordenar las cosas para tener una vida emocionante hasta llegar a la magia de la organización para transformar drásticamente tu vida.

Me gusta realizar éste ritual en el otoño emulando a la naturaleza; desprendiendo, soltando, dejando ir lo que no sirve, está descompuesto, no se usa, o bien, no lo quiero en mi vida; de ese modo  simbólicamente, cerrar ciclos, terminar el año limpio, tanto en el espacio que habito como en el interior, para de ese modo abrir espacio para recibir todo lo bueno que el año nuevo traerá.

1 Comentario

  • Blanca Peña

    Excelente colaboración! Estoy en.pañales en la limpieza pero lista Para aprender y volverme tan experta como Gloria Peña

    Responder

Deja una respuesta