DE TODO UN POCO

TERAPIA DE LIMPIEZA DE HÍGADO Y VESÍCULA BILIAR

El año que está por terminar, ha sido particularmente difícil por pasar por algunos problemas de salud, especialmente por complicaciones gástricas. A finales del año 2017 y en el albor del 2018, fui diagnosticado con hernia hiatal y cálculos biliares por lo que para el mes de enero debí ser sometido a cirugía.

Los problemas no se han retirado del todo pero si puedo decir que por ahora, me he salvado de la visita al quirófano. Además de la mano divina, considero que todo se lo debo a la prestancia de creer en una terapia: LIMPIAR EL HÍGADO Y LA VESÍCULA BILIAR por métodos no convencionales.

TERAPIA DE LIMPIEZA DE HÍGADO Y VESÍCULA BILIAR

El hígado cumple una función muy importante en la salud general del organismo al ser el responsable de filtrar la sangre de toxinas, virus y bacterias. Además desempeña un papel fundamental en el metabolismo y el sistema inmunológico del cuerpo, por esto es fundamental realizar una limpieza de estos órganos de forma regular. Por este motivo, su buen funcionamiento es esencial para prevenir enfermedades y diferentes trastornos que pueden aparecer cuando el cuerpo no tiene la capacidad de eliminar de forma adecuada todos los desechos. 

Para facilitar su trabajo, resulta ideal recurrir a una limpieza de la vesícula biliar e hígado, con el fin de eliminar todas las sustancias de desecho acumuladas, y así garantizar su óptimo estado.

LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA DE HÍGADO Y DE LA VESÍCULA

La limpieza de hígado y de vesícula es uno de los revulsivos más importantes para nuestra salud. La aportación de Andreas Moritz con su método para eliminar los cálculos puede ser crucial para hacernos recuperar la salud. 


LIMPIEZA HEPÁTICA del hígado y de la vesícula por Andreas Moritz.

TERAPIA DE LA DRA. HULDA CLARK

50 años de investigación y la curación de cientos de pacientes, muchos de ellos enfermos terminales de Cáncer y de Sida desahuciados por la medicina convencional, respaldan el trabajo de la Dra. Hulda Clark, que afirma que el origen de la mayoría de las enfermedades está en los parásitos, virus y bacterias que se alimentan de la multiplicidad de tóxicos, químicos y metales pesados con los que hemos contaminado el medioambiente y envenenado nuestros cuerpos.

Hulda Clark, canadiense de nacimiento, se licenció en Fisiología y Biología con mención honorífica en la Universidad de Saskatchewan (Canadá), así como en Biofísica y Fisiología Celular en la Universidad de Minnessota (EEUU) donde también obtuvo su doctorado en Fisiología en 1958. En 1979 se laureó como naturópata en el Clayton College de medicina alternativa.

La Dra. Clark tuvo que abandonar EEUU por el acoso de las autoridades sanitarias debido a la amenaza que suponía para la medicina ortodoxa el éxito de su terapia. Su clínica en Méjico, Century Nutrition Clinic, sólo acepta pacientes de cáncer en estado terminal. La Dra. Clark fue considerada por muchos la mayor experta a nivel mundial en fisiología celular de su época. 

Tras años de investigación la eminente doctora Clark llegó a la conclusión que en última instancia la causa de todas las enfermedades son los parásitos, presentes en el cuerpo de todas las personas. Generalmente, el cuerpo los excreta cuando están en sus fases iniciales y no llegan a adultos en nuestros cuerpos. Pero, algo distinto sucede cuando en nuestro cuerpo hay abundancia de tóxicos o solventes como el benceno o el alcohol isopropílico. Consumimos diariamente estas sustancias tóxicas en refrescos, agua envasada y comida procesada. Otra fuente de contaminación son los productos de higiene corporal, que contienen toxinas que absorbemos a través de la piel y el pelo.

Un exceso de alcohol isopropílico disuelve las cáscaras de los huevos permitiendo que la incubación se lleve a cabo antes de tiempo. 

La acumulación de estas sustancias tóxicas debilita el sistema inmunológico de algunas partes del cuerpo (tiroides, sistema linfático, piel) permitiendo que los parásitos crezcan en esas zonas. La Dra Clark ha examinado cientos de personas con cáncer y SIDA y en todos ellos encontró parásitos e inmunosupresión debida a sustancias tóxicas. Consiguió su recuperación completa al eliminar los parásitos del cuerpo de sus pacientes.

En la revista Discovery Salud, José María Cardesín, ingeniero químico y experto en medicina china, nos advierte sobre como la acumulación de tóxicos en el organismo termina bloqueando en muchos casos el sistema de drenaje dando ello lugar a muy diferentes patologías, cáncer incluido. Quien realmente produce la mayoría de las piedras es el hígado, órgano de filtración de la sangre venosa que asciende por el sistema porta y cuya suciedad es la que termina produciendo los posos y arenillas que con el tiempo se van aglutinando y forman las piedras de mayor tamaño o cálculos. El órgano de filtración, el riñón, retiene arnillas y forma piedras pero en menor grado. También el páncreas produce sedimentos por filtración que se eliminan a través del conducto pancreático pero son menos importantes porque es corto.

PROBLEMAS POR EL HÍGADO DAÑADO

Estos problemas surgen cuando el hígado empieza a tener dificultades para trabajar y su capacidad para realizar las funciones vitales se debilita. Entre estas se incluyen:

  • Combatir infecciones.
  • Fabricar enzimas y proteínas esenciales.
  • Secretar la bilis para ayudar a la digestión.
  • Absorber y almacenar nutrientes esenciales como las vitaminas A, D, E y K.
  • Fabricar y regular las hormonas.
  • Eliminar los desechos de la sangre.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL DAÑO HEPÁTICO?

El organismo tiene que trabajar las 24 horas para eliminar las sustancias tóxicas y de desecho que llegan a diferentes órganos del cuerpo como consecuencia del estilo de vida moderno y los radicales libres.

El hígado es uno de los órganos que más trabajo recibe y una sobrecarga de labores puede derivar en serios daños y alteraciones de su funcionamiento.

Entre las principales causas del hígado dañado se destacan:

  • El uso y abuso de drogas recreativas y prescriptivas.
  • Acumulación de toxinas absorbidas por la piel, por la respiración o por los alimentos.
  • Ataques autoinmunes como la hepatitis no infecciosa, la hepatitis viral o el cáncer.
  • Factores medioambientales.

¿EN QUÉ CONSISTE LA LIMPIEZA DEL HÍGADO Y LA VESÍCULA BILIAR CON ACEITE DE OLIVA Y TORONJA?

Modificar los hábitos de vida mediante la adopción de una alimentación saludable, más consumo de agua y ejercicio es uno de los pasos más importantes para lograr una limpieza hepática y prevenir daños en este órgano vital.

Cuando el hígado y la vesícula ya están contaminados, es necesario tomar medidas más drásticas y apoyar la dieta con algún tipo de remedio que contribuya a depurarlos y facilitar la eliminación de sustancias de desecho.

En lo personal, yo me sometí a una terapia ligeramente modificada por Daniel Ortega, un terapeuta naturista del estado de Veracruz que ocasionalmente nos visita en nuestra comunidad para practicarnos la limpieza de hígado. Aun que se puede hacer la terapia usted mismo, lo aconsejable es que sea bajo supervisión de un experto.

CÓMO REALIZAR LA LIMPIEZA HEPÁTICA

Material necesario:

  • Sales de Epson o sulfato de magnesio.
  • 125 ml de aceite de oliva virgen.
  • 3/4 de vaso de zumo de pomelo (preferiblemente rosa) o ¾  de vaso de jugo de limón y naranja  a partes iguales. 
  • 6 litros de jugo de manzana o de toronja (preferible la toronja si padece diabetes o tiene trigliceridos altos. 

PROGRAMA DE 3 DÍAS PARA DESINTOXICACIÓN DE HÍGADO Y VESÍCULA

Horario                                               Actividad
5:00 amEnema los 3 días. (Ver indicaciones en número 5 de las notas).
6:00 amEMPEZAR EL DÍA CON BUENA ACTITUD Y CON LA BENDICIÓN DE DIOS.   
7:00 amPrimer 1 litro de jugo de
10:00 amSegundo 1 litro de jugo de
1:00 pmTercer 1 litro de jugo de
4:00 pmCuarto 1 litro de jugo de
7:00 pmQuinto 1 litro de jugo de
9:00 pmEl 3er día tomar 125 ml de aceite de oliva extra virgen.
NOTAS ADICIONALES: 
  1. Ayuno total durante los tres días. (Puede tomar agua la que guste).
  2. En caso de alguna duda por favor de comentario atraves de su comentario y le pondremos en contacto con el terapeuta.
  3. A los pacientes con diabetes favor de llevar el tratamiento bajo cuidado de un terapeuta.
  4. Para mejores resultados, se recomienda durante los 3 días de jugo: masaje hepático, fomento y ducha de agua fría (si no está resfriado).
  5. Durante los 3 días de jugo usted se tiene que realizar 3 lavativas una cada día a las 5am en total ayuno, la primera un cocimiento de 1 cucharadita cafetera de Té Sientes Bien por litro de agua. se cuela y se aplica tibio y la 2da y 3ra aplicación con un litro de agua de garrafón tibia y el jugo de 5 limones.
  6. El procedimiento de aplicación de lavativa es el siguiente: Para tomar el enema se recomienda acostarse sobre el lado derecho, encoger las piernas y contener algo la respiración, se realiza introduciendo el liquido vía rectal mediante una lavativa de venta en farmacias, Este liquido pasa a los intestinos se retiene 15 minutos, esta es la parte más terapéutica ya que de esta forma ingresa al portal hepático la parte activa del te o del y posteriormente ser expulsado consiguiendo efectos de limpieza y desintoxicación.
  7. Las lavativas deben practicarse siempre a temperatura tibia
  8. Debe de aplicarse poco a poco con intervalos o breves descansos
  9. Son de gran utilidad en limpiezas del organismo, especialmente de los intestinos ya que se eliminan sustancias tóxicas y perturbadoras y prepara para la expulsión de cálculos por el ingreso de los metabolitos del compuesto herbal hacia el hígado por el sistema portal hepático.
  10. A partir del cuarto día podrá desayunar, comer y cenar de preferencia una dieta baja en grasas, verduras y frutas indicadas por un terapeuta.
  11. 6-El cuarto día por la mañana es importante que en la primera o segunda evacuación colecte los sedimentos grasos o cálculos que expulse en una coladera para evaluar el grado de intoxicación del hígado que puede tener el paciente, se enjuaga y se mete en un frasco transparente con tapa.
  12. Es MUY IMPORTANTE Que si el paciente presenta cólicos abdominales, se aplique una compresa caliente a manera de fomento por el tiempo que sea necesario hasta que el cólico se le quite. (EL NO SEGUIR ESTA INDICACIÓN PUEDE TRAER MAYOR MALESTAR).
  13. El cuarto día a las 6 de la mañana tomar 2 cucharadas de sal de magnesia disueltas en un litro de agua tibia sera una purga intestinal para eliminar los sedimentos de grasa que se generen en la vesícula.

No se encontraron Comentarios

Deja una respuesta