MIS ENSAYOS LITERARIOS

EDUARDO GALEANO Y EL OTRO LADO DE LA MONEDA 

La dualidad entre Eduardo Galeano y yo. No tengo un motivo especial para escribir. Todo aquello que me produce un sentimiento bueno o malo, lo escribo. Mis musas pueden ser el viento, el fuego, el llanto y la alegría. Lo son el otoño o la sonrisa de mi esposa. También la vida o la muerte… cualquier cosa que miro puede detonar un pretexto para escribir. 

Eduardo Galeano y Yo

Tú, el que nació entre sábanas de sedas y rezos repetidos. En el otro lado de la moneda, yo, el que vino al mundo con muy poco, sin dios y una búsqueda interminable de diálogos divinos. De ti conozco apenas algo, al del otro lado le he aprendido suficiente. 

Eduardo Galeano, el de las palabras bien escritas, habladas con la sinfonía de la poesía y que están enmarcadas con listones de oro en la eternidad. Yo llegué a deshora a la entrega de virtudes. La prisa no me agobia, el camino aún no termina. 

Dos caras de la moneda

Dos caras de la moneda, cara o cruz, sol o sombra… Da igual. Tú eres sol y yo la sombra. Tú iluminas a los bien letrados en las andanzas del buen escribir. Mientras yo, apenas veo nacer mi historia por esos caminos tuyos en los que si acaso, soy tu sombra. 

En tu mundo, Benedetti, en el mío, mundanos comunes con apenas la gloria de despertar vivos. La izquierda, tu bandera. La mía en el límite entre dos realidades, la zurda fingida y la diestra hipócrita. Semejanzas no distantes en tus tiempos y los míos. Tu musa la intolerancia de una dictadura feroz que hizo del destierro tu casa. La mía, la encuentro en esos mismos horizontes en donde aparecieron tus pretextos para escribir bellos poemas. 

En fin, aunque somos lados opuestos de una moneda, tu cara y mi cruz, tienen como espejo, la melodía que matiza de colores en perfecta sintonía, el amor por poner letras a nuestros pensamientos en la partitura de las estrellas de nuestro universo. 

Por algunos años he podido mantener este blog costeando los gastos que esto implica. Pero en los últimos tiempos se me ha complicado. 

Ayúdame a continuar escribiendo con un donativo.

Invítame un Café via QR PayPal

QR Code

He leído y acepto las políticas de privacidad

RGPD *

No se encontraron Comentarios

Deja una respuesta

Verificado por MonsterInsights