DOCENCIA

25 AÑOS DE TRABAJO DOCENTE, TODA UNA VIDA

25 AÑOS DE TRABAJO DOCENTE, TODA UNA VIDA. Aquí mi historia.

Dejé a mis padres y a mis hermanos,
dejé a mis amigos y todo aquello que amaba …
dejé mi amada tierra.

Fco. Armando Payán Guerrero

Mi historia

El primero de septiembre del año de 1995, inicia mi aventura en Jiquilpan Michoacán y mi vida laboral en el instituto Tecnológico de Jiquilpan ahora perteneciente al Tecnológico Nacional de México. Nuestros primeros años fueron de adaptación. La llegada de mis hijos ocurrió en esos primeros años de mi llegada a la tierra tarasca. Hacer amistades y extrañar harto mi amado Durango, era inevitable. 

Mi vida laboral comenzó así, con arduo trabajo en la investigación. Asesoré más de 40 proyectos en concursos de creatividad en etapas locales, regionales y nacionales con importantes logros que pusieron en alto a mi institución.

Comencé a soñar, soñaba con un laboratorio de electrónica. Por ese sueño, nace el carnaval INFOSIS que unos años más tarde, se convirtió en el carnaval UNITEC con más de 20 años llevándose a cabo durante las fiestas de la ciudad. La sociedad jiquilpense lo hizo suyo.

No importó cuan lejos estuvo la meta, ni los obstáculos ni las envidias, el Laboratorio de Electrónica surgió a la luz y al cabo de los años, se ha convertido en un importante espacio para que los estudiantes experimenten con dispositivos electrónicos. De allí, han salido múltiples proyectos que han dado prestigio al Nido del Halcón.

Aún con el dolor de perder en al año de 1998 a mi padre y en el 2012 a mi madre, no bajé mis alas, seguí volando.

Una época de ensueño fueron los 9 años en que serví a mis compañeros de trabajo en la representación sindical del ITJ. Los últimos 3, como Secretario General.

He servido a mi comunidad tecnológico en mas de una ocasión como Secretario y en dos como Presidente de la Academia de Sistemas y Computación.

Cambios en mi vida, han sido constantes pero nunca como en los últimos años, estoy lleno de paz interior. A todos los que forman parte del tren de mi vida les estoy infinitamente agradecido.

25 años de servir a mi patria, a  Michoacán y mi amado pueblo mágico Jiquilpan.

Un cuarto de siglo en la docencia. Parece que fue hace muy poco tiempo pero han pasado tantos eventos desde que llegué a Jiquilpan. Por aquellos días, aún tenía a mis padres, no tenía hijos. Ilusiones y hartas ganas de hacer bien mi trabajo es lo que permeaba el espíritu de aquel joven recién casado y venido de tierras lejanas.

En este día se cumplen 25 años de servicio en Instituto Tecnológico de Jiquilpan. Ya no tengo a mis padres. Mis hijos son adultos. llegó a mi vida una hermosa nieta. Las ilusiones y las ganas de hacer bien mi trabajo siguen igual.

Muchas personas han significado mi vida profesional que no me atrevo a nombrarlos por temor a olvidar a uno sólo de ellos, pero sin duda, mi familia ha sido el factor determinante para que en estos veinticinco años, los fracasos sean experiencias y los éxitos puntos de apoyo para continuar hacia adelante.

Gracias a mi esposa Gloria, a mis hijos Adriana y Eric, a mi nieta Ariadne Carolina por ser la inspiración que mueve los engranes de eso que hace de mi una persona útil a mis semejantes.

Gracias oh! mi Dios por darme alas para volar …
a veces volé muy bajo …
entonces, abrí mis alas y emprendí el vuelo.
Otras veces volé alto, muy alto …
gracias Dios por enseñarme a volar.

Fco. Armando Payán Guerrero

Vídeo que muestra en imágenes de mi quehacer docente:

25 AÑOS DE TRABAJO DOCENTE

Si te gustan mis letras invitame un café

He leído y acepto las políticas de privacidad

RGPD *

No se encontraron Comentarios

Deja una respuesta

Verificado por MonsterInsights