DE TODO UN POCO

LA GENERACIÓN DE LA DEPRESIÓN

¿Qué les sucede a los jóvenes de la generación después de la nuestra?

Estoy adquiriendo el terrible mal que enferma el alma de la juventud que vino después de la mía. Me doy cuenta que la oscuridad en la que viven todos los días muchos jóvenes, entristece al que tiene la sensibilidad de advertir su desgracia. La depresión es un aniquilador silencioso que está terminando con la vida de muchos jóvenes.

La Generación de la Depresión

Cuestiono mi cordura cuando imagino que los adultos de mi generación, pudiéramos tener mucha culpa en la herencia emocional que les dejamos a nuestros hijos. Sin duda que nosotros mismos heredamos de nuestros padres, abuelos y antepasados, nuestra propia carga de enfermedades incluidas las emocionales. Luego entonces, todos formamos parte de esta nefasta amalgama que crea las más amargas experiencias en la Generación de la Depresión. Las enfermedades de la mente deben ser atendidas con prontitud. En muchos casos, no confiamos en los psiquiatras en parte por nuestra cerrazón a ser tratados por estos especialistas so pena de ser catalogados como: locos, chiflados, orates o cosas peores.

En el estudio de las benzodiazepinas (sustancias populares como el ativan, el xanax o el valium) son muy peligrosas cuando son tomadas por largos períodos de tiempo y combinadas con otras sustancias son también factores para que uno pierda confianza en atenderse con los psiquiatras que generalmente, no están actualizados sobre las nuevas investigaciones en el ámbito de su profesión.

Sin embargo la muerte de Chris Cornell ha abierto la discusión sobre los peligros de las benzodiazepinas, los ansiolíticos más recetados del mundo, que conllevan una serie de peligrosos efectos secundarios donde según su esposa, eso no hubiera ocurrido si el vocalista de Soundgarden no hubiera tomado demasiado ansiolíticos, específicamente Ativan. En los estudios también se menciona algo muy preocupante: 

Al problema de la sobredosis debe añadirse el problema de los suicidios relacionados al consumo de benzodiazepinas. Se sabe que uno de sus efectos secundarios son los pensamientos suicidas. Un estudio publicado en el British Journal of General Practice muestra que el síndrome de abstinencia de estas sustancias está asociado al suicidio y a lesiones autoinfligidas. Dejar estos medicamentos es algo bastante peligroso y debe hacerse con cuidado; se recomienda consultar con un médico antes de hacerlo de golpe. No debería ser necesario decir que son sumamente adictivos, algo bastante conveniente para las farmacéuticas que, como ha señalado el Premio Nobel Richard J. Roberts, no buscan medicamentos que curen sino que supriman los síntomas y prolonguen la condición de manera crónica.

La Ayuda Espiritual y el Amor de la Familia

Teniendo en cuenta todos los considerandos, no debemos caer en situaciones fatalistas de no admitir la ayuda psiquiátrica y de los medicamentos que pudieran recetarnos. Pero si debemos tener en cuenta las informaciones que tengamos al alcance para tomar mejores decisiones. Finalmente ese es el propósito de este post, compartir información de acontecimientos médicos para un problema tan común en nuestros días, la depresión. Sin olvidar que la ayuda espiritual y el amor de la familia, son los principales ingredientes para mitigar el dolor del alma.

Por algunos años he podido mantener este blog costeando los gastos que esto implica. Pero en los últimos tiempos se me ha complicado. 

Ayúdame a continuar escribiendo con un donativo.

Invítame un Café via QR PayPal

QR Code

He leído y acepto las políticas de privacidad

RGPD *

No se encontraron Comentarios

Deja una respuesta

Verificado por MonsterInsights